Misión para la Transformación del Campo Colombiano (Misión Rural)

Misión para la Transformación del Campo Colombiano (Misión Rural)

Fue una iniciativa del Gobierno Nacional que tuvo como objetivo la definición de políticas públicas e instrumentos orientados a mejorar la toma de decisiones de inversión pública para el desarrollo rural y agropecuario del país con miras a la transformación del campo colombiano. El CRECE fue una de las entidades nacionales que participaron en la elaboración de documentos técnicos que sirvieron de insumo para la construcción del informe final de la Misión. Los documentos realizados por el CRECE fueron:
i) Análisis del mercado laboral rural y sus implicaciones en la estructura de costos
ii) Dinámicas de uso de tierras para la agricultura y el comportamiento de los precios del suelo rural, en conjunto con Econometría.
iii) Políticas para la mejora de la eficiencia en la comercialización agrícola en Colombia
iv) Propuesta de un modelo y arreglo institucional para organizar un sistema nacional de estadísticas agropecuarias y rurales.
v) Propuesta para incentivar inversión en proyectos agropecuarios.
La metodología utilizada para la elaboración de los documentos técnicos incluyó la compilación de estudios y estadísticas para la elaboración de los respectivos diagnósticos y, a partir de ellos, la formulación de recomendaciones, arreglos o modelos que fueron ampliamente discutidos con expertos.
Fecha de finalización: las versiones finales de los informes se entregaron entre 2014 y 2015.